El Vicegobernador, Gustavo Canteros participó, en representación del gobierno de la provincia, del Corpus Christi, a través del cual la Iglesia católica celebra la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
La celebración eucarística, que se realizó en la Catedral, fue presidida por Monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por los sacerdotes del decanato.
Posteriormente la procesión de Corpus, recorrió las calles de la ciudad, desde la Catedral hasta la iglesia Nazareno. Allí se dio la bendición con el Santísimo a los fieles presentes, dando cierre a la celebración.
“Hoy es un día muy importante para la cristiandad del mundo. Al acompañar esta festividad, desde el gobierno estamos dando señales de la importancia que tienen para nosotros los distintos cultos que profesa nuestro pueblo, en este caso, la fe católica”, expresó el vicegobernador.
Y agregó, siguiendo el mensaje de monseñor: “Es el momento de estar unidos. Las divisiones no contribuyen a lograr una sociedad mejor. Necesitamos una sociedad de diálogo en la que podamos encontrarnos todos y trabajar el bien común por sobre todas las cosas”, expresó Canteros.