El municipio integrante del corredor turístico Gran Corrientes llevará a cabo este evento el próximo domingo 22 de diciembre, en el complejo ubicado en la laguna Curuzú Jaime, de 16 a 22 horas. Por ello, se concretó en Casa Iberá, el lanzamiento oficial que contó con la presencia del Intendente local Pablo Puyol, la directora de Gestión Turística del Ministerio de Turismo provincial Mercedes Alegre y el secretario de Turismo municipal Darío Gauto.
“Es la segunda edición de la feria de emprendedores, que de alguna manera anticipan el festejo de la navidad en el complejo recreativo laguna Curuzú Jaime, para este año esperamos repetir el éxito del 2018”, dijo Puyol en la apertura y luego agregó “en este marco además se dejará formalmente inaugurada la temporada de verano”.
En cuanto al cronograma de la Fiesta del domingo 22, el jefe comunal anticipó que, desde las 16 horas las puertas del predio Curuzú Jaime quedarán abiertas al público, previendo su cierra para las 22 aproximadamente. Habrá clases de yoga y zumba, visita de Papá Noel, sorteos, bendición del predio por parte del cura párroco y a las 19,30 horas elección de reina, culminando con actuación de grupos musicales de la zona.
En representación del Ministerio de Turismo asistió la licenciada Mercedes Alegre dijo que esta iniciativa parte del trabajo conjunto con el municipio de Ramada Paso, la idea era cómo hacer para que un evento sea una oferta recreativa para la comunidad y que a partir de ello se puede generar desarrollo para la comunidad, pensando en potenciar la gastronomía y las artesanías.
Por otra parte, la funcionaria provincial informó que, antes de finalizar el año, se desarrollará una actividad de capacitación en este municipio para los futuros promotores turísticos, un trabajo planteado a mediano y largo plazo y así comenzar a potenciar esa ubicación estratégica que tiene la localidad, muy próximo a la basílica de Itatí desde el tradicional atajo que forma parte del camino de las peregrinaciones.
De esta forma, la Fiesta “Navidad Poramba” invita a los prestadores de servicios locales a participar de la misma, fomentando la comercialización de productos e incentivando a sumar adeptos para el desarrollo económico y de empleabilidad de la zona.
Al concluir la conferencia en Casa Iberá, los presentes pudieron degustar tragos, comidas típicas y ahumados.