El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en los preparativos para una nueva edición de la Noche de los Museos, a desarrollarse este sábado 2 de noviembre, desde las 19 y hasta la medianoche, en museos, centros culturales y varios establecimientos que se sumaron a la propuesta de abrir las puertas en horario especial. El público que se sume podrá visitar las exposiciones, asistir a charlas y disfrutar de música, danza y gastronomía.
En el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R Vidal” (San Juan 634) será posible recorrer y apreciar la muestra “Entre el cielo y la tierra II. Homenaje”, de los artistas José Mizdraji y Salvador Mizdraji en la Sala José Negro; “Al acecho” de Estela Queirolo en el anexo de la Sala José Negro; “La obra del mes”, patrimonio del Museo en la sala “Justa Díaz de Vivar”; y la colección “Felix Buge” en Sala Adolfo Mors. Se dictará además el taller de conservación y restauración a cargo de Elisa Martínez, María José Llano y Jennifer Pared.
En el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” (avenida Costanera General San Martín 100) estarán habilitadas las salas de exposición permanente y también formará parte de la oferta una muestra del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) con patrimonio de su colección y muestras de ilustraciones del personal científico. Asimismo están previstas las charlas “Señores del aire, el mundo de las aves rapaces” y “Murciélagos, su rol ecológico”:
Por su parte, en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971), estará habilitada una muestra de artesanías, se llevarán adelante visitas guiadas, habrá un laboratorio abierto de arqueología y las especialistas María Camelino y Marisol Maciel darán la charla “Limpieza y cuidados de piezas”.
Otro de los atractivos será la retreta de la Banda de la Música de la Provincia que se presentará a las 20 en la Plaza 25 de Mayo.
“La Noche de los Museos tiene como objetivo visibilizar a los museos de Corrientes, a los que se suman otros espacios culturales. Lo que buscamos es abrirnos a comunidad, generando un circuito atractivo para la familia y atraer así a un público que habitualmente no asiste”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.