Se presentó oficialmente la realización de la fiesta, que se llevará adelante durante ocho noches, desde el viernes 18 de febrero y hasta el sábado 5 de marzo, en el Corsódromo “Nolo Alías”. Tras remarcar la necesidad de cumplir con los protocolos ante el covid, el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano destacó el “trabajo permanente junto al Gobierno provincial, a través de Salud Pública, Seguridad y todas las áreas, como lo venimos haciendo desde un primer momento”.
“Es una decisión muy importante, que se tomó en forma conjunta entre la Provincia y el Municipio, y la cual estamos presentando hoy con el intendente Eduardo Tassano y con su equipo. Es una determinación del gobernador Gustavo Valdés que se sigan poniendo en valor las demostraciones culturales de nuestra provincia para fomentar el turismo y para que este sector siga consolidándose, y esta es una muestra más de cómo un producto turístico se puede llevar adelante respetando todos los protocolos y adecuando las condiciones para que nos podamos seguir cuidando en esta situación de pandemia”, adujo el ministro de Turismo provincial, quien participó de la presentación.
“En todas las instancias la Provincia y el Municipio trabajan en forma articulada, cada uno aportando para generar las condiciones de apoyo y la inversión necesarias, sosteniendo una modalidad que implementamos día a día”, valoró. “Este trabajo demanda además sumar a las comparsas, emprendedores y asociaciones que están vinculadas con un producto tan importante como lo es el carnaval”, complementó.
“Es indispensable tener en cuenta lo que significa el turismo y la cultura de Corrientes. Hace pocos días finalizamos la evaluación de lo que fue el mes de enero en materia de turismo, y realmente el impacto económico ha sido de 3.100 millones de pesos, y esa una muestra más del porque vale la pena seguir apostando al turismo de la provincia”, subrayó el funcionario provincial acerca de ello.