En este mes, los arribos crecieron 6,3% en relación al mismo periodo del año pasado. Casi la mitad llegó por vía aérea y uno de cada cuatro vino desde Brasil.
En total, son 501.000 los viajeros provenientes de otros países que arribaron a Argentina durante el mes de agosto. De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Indec, 241.000 de ellos llegaron por vía aérea.
“El turismo sigue consolidándose como una de nuestras principales exportaciones de nuestro país y es una herramienta clave para el desarrollo de todas y cada una de las regiones, a partir de su capacidad de generar puestos de trabajo genuinos y sustentables tanto en los destinos tradicionales como en los emergentes”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El principal país emisor fue Brasil, que representó el 24,8% del turismo receptivo del mes, con una suba interanual del 9,8%, seguido por Paraguay (12,7% de participación) y Chile (12,3%). En tanto, casi 60.000 arribaron desde Europa, dato que marca un incremento del 10,5% en relación a agosto del año pasado.
En los ocho primeros meses del año se registraron los arribos de 4,8 millones de turistas no residentes por todas las vías, con un crecimiento del 9,1% con respecto al acumulado enero/agosto 2018, datos que dan cuenta de un récord histórico para ese período.
La ETI también señala que la estadía media de los turistas arribados por Ezeiza y Aeroparque fue de 13 noches, promedio que sube a 25 noches en el caso de los europeos. El motivo del viaje fue vacaciones/ocio en casi el 30% de los encuestados.
(Fuente: Mensajero)