Nuevo camping impulsará la conservación, el turismo de naturaleza y el desarrollo local en el PN “El Impenetrable”

El nuevo Camping La Fidelidad se ubica a orillas del río Teuco (también llamado Bermejo), un epicentro de biodiversidad que recorre el límite norte del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco.
Administrada por emprendedores locales, el área cuenta con diez plataformas con capacidad para una carpa cada una, sanitarios con duchas y una carpa-comedor —todo frente al majestuoso Bermejo— donde vecinos ofrecen alquiler de carpas y catres, comidas típicas y agua caliente.
Próximamente, cuatro senderos permitirán descubrir diversos ambientes y su vida silvestre, a pie y en bicicleta. Dos de ellos requerirán de la presencia de guías locales que están capacitándose en la escuela-taller de turismo de naturaleza El Bermejito, en el Paraje La Armonía.
El nuevo camping fomentará el turismo de naturaleza con un doble propósito: impulsar el desarrollo local y expulsar ciertas actividades ilícitas como la pesca y la caza, y lícitas como la deforestación, que son una grave amenaza para la presencia de especies amenazadas como el pecarí, el oso hormiguero gigante, el yaguareté y el tapir que hoy celebramos en todo el mundo.