La estrategia del Gobierno provincial es posicionar a Corrientes como un destino destacado a nivel país, a partir de la concebir al turismo como política de estado. En este proceso de desarrollo se ven involucrados, de manera directa e indirecta, alrededor de 35 mil familias siendo una importante fuente de generadora de empleo para los correntinos.
La Provincia ha obtenido el sello de destino seguro “Safe Travel”, fundamental en este tiempo de pandemia por el Covid-19. Transitando plenamente la temporada estival, Corrientes se presenta como una de las atractivas opciones para quienes deciden vacacionar en el Litoral.
En este sentido, sobresalen los productos sol y playa, y pesca deportiva con devolución, con grandes extensiones de ríos donde ambas actividades se combinan para brindar al visitante el solaz y esparcimiento tan necesario en este momento. Tomar contacto con la naturaleza, alejado de las aglomeraciones de personas es el nuevo paradigma del turismo y Corrientes dispone de escenarios ideales con servicios de excelencia.
Además de la pesca y las playas, la tierra del “Taragüí” cuenta con una variada oferta de turismo rural, ecoturismo en el Iberá, el circuito que componen las Misiones Jesuíticas Guaraníes y turismo religioso, entre otros.
Pescar en Corrientes
Hoy más que nunca se puede resumir la frase de “lo importante no es pescar, sino estar pescando”, prevaleciendo más el disfrutar del momento en compañía de amigos y la familia. Una excursión para vivenciar esta experiencia única en algunos de nuestros ríos, es la mayor satisfacción para el turista, acompañado de expertos guías quienes garantizan una captura segura y la posterior devolución de la pieza.
La excepcional presencia del dorado en las costas de los ríos Corriente y Paraná, convierten a la pesca deportiva con devolución como punto de encuentro de los adeptos más experimentados del mundo. Al denominado “Tigre del Paraná” se suman el pacú, surubí, patí, manguruyú y la boga.
Es, sin dudas, el lugar elegido por los amantes del deporte del silencio, ubicada al Noreste de la República Argentina (Región Litoral); única provincia con tres límites internacionales: Paraguay, Brasil y Uruguay, ofrece una amplia variedad de atractivos naturales y culturales, a lo largo y ancho de su territorio, que la convierten realmente en un destino a visitar.
Sus playas
La provincia de Corrientes tiene características muy particulares, desde el punto de vista hidrológico. En el territorio correntino pueden considerarse aproximadamente 600 cursos de agua, los cuales están integrados por ríos, arroyos, lagunas, esteros, bañados, etc.
Debido a estas condiciones, ya sean en lagunas y ríos, Corrientes dispone de extensas playas -hoy habilitadas con todos los protocolos- para recibir a los visitantes, que en su mayoría arriba desde las regiones Norte y Litoral.
De Norte a Sur, la provincia tiene más de 750 kilómetros de costa sobre el río Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y los Esteros del Iberá. En la presente temporada veraniega los distintos municipios han acondicionado sus balnearios y trabajan con protocolos aprobados por el comité de crisis provincial, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, en un equilibrio necesario para disfrutar las bondades de cada destino.
En el caso de la ciudad de Corrientes y Paso de la Patria trabajan con un sistema de permisos para el ingreso a playas, mientras que en otros municipios la asistencia se da por orden de llegada. En todos los casos existen puestos de control sanitario, con elementos de sanitización y mensajes de prevención y cuidados.
Permisos
La provincia de Corrientes, la primera en habilitar el turismo nacional, trabaja con un sistema de permisos para quienes decidan visitarla en esta temporada. Para ello hay que ingresar a www.permisos.corrientes.gob.ar y cargar los datos para turismo interno o nacional, en este último caso se exige la constatación de un servicio turístico para evitar abonar el correspondiente hisopado.