Debido a los altos indices de contagios de Covid-19 ocurrido en los últimos días, tanto en la localidad de San Luis del Palmar, como en la Capital correntina -principal punto emisor de visitantes a este destino en fecha del evento- los organizadores de la Fiesta Provincial del Chicharrón decidieron su reprogramación.
Si bien no trascendió la fecha de la postergación, lo que se sabe es que estará supeditada al desarrollo y avance de la pandemia, mientras que desde el área de salud local y provincial sugieren seguir con los cuidados pertinentes, respetando los protocolos sanitarios vigentes.
En tal sentido, se emitió recientemente un comunicado oficial. “Debido al gran aumento de casos de Covid-19 y en virtud de la recomendaciones de especialistas del área de salud y del comité de crisis, hemos decidido reprogramar la 11° Fiesta Provincial del Chicharrón. Se ha tomado esta medida ya que la prioridad de esta gestión municipal es la salud y seguridad de todo el pueblo sanluiseño. Actuemos con responsabilidad para seguir cuidándonos entre todos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, señalan desde la Municipal de San Luis del Palmar.