Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), se realizó la primera reunión del año con los directores de cultura de los municipios del interior provincial. En el marco de esta jornada de trabajo que se desarrolló en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, se evaluaron los logros de gestión alcanzados durante el año pasado y proyectaron acciones para el 2019.
Este encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del presidente del ICC, Arq. Gabriel Romero, que agradeció el acompañamiento de los directores de cultura y los invitó a aprovechar este contacto directo con los responsables de las distintas áreas del organismo provincial para intercambiar proyectos y definir acciones en conjunto.
Esta jornada se dividió en dos partes. A la mañana se realizó la primera que consistió justamente en que los funcionarios del organismo provincial se presenten ante los directores de Cultura y expliquen los programas vigentes y proyectos federales disponibles para asistir a las comunas.
Lo hizo así la directora de Producción e Industrias Culturales y Bibliotecas, Maia Eirin, la subdirectora de Bibliotecas, Graciela Fernández, que se refirieron a la conformación de la Red de Ferias para 2019. Del Equipo Técnico del ICC, habló la Lic. Laura Arruzazabala, mientras la directora de Patrimonio Cultural, Arq. Marisol Maciel, hizo lo propio. Los últimos tres en hacer su presentación fueron la directora de Museos, Elizabet Andreau, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivorí, y la directora de Relaciones Institucionales y coordinadora de la reunión, Sara Spagnolo.
Por la tarde, se llevó adelante la segunda parte de este plenario que consistió en talleres de trabajo y debate por regiones culturales para articular posibles acciones en conjunto.
“Estamos realmente muy conformes por la convocatoria. De esta primera reunión con los directores de cultura están participando los representantes de unos 30 municipios de la provincia”, resaltó la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo. Destacó además que “se trata de un espacio muy productivo donde se pudo exponer las acciones y programas que desarrollamos desde las diferentes áreas del Instituto de Cultura en forma directo ante los referentes municipales y propiciar un trabajo en red durante el año”.