Al final del recorrido por las siete puntas correntinas, un cálido recibimiento nos dan los propietarios del Resto Bar Santa Pesca de la guardería náutica Ría Libre en el puerto Antequera. Resulta en consecuencia una excelente combinación y agradable excusa para degustar algunos de los platos que elaboran a base de pescados de río y también de yacaré (todos de criaderos).
Al respecto, Mónica López sostuvo que se encuentran a sólo 10 minutos de Corrientes y de Resistencia donde ofrecen platos sabrosos denominados “sabores del gran Paraná y del Chaco”, ya que la especialidad del resto bar es el pacú, dorado, surubí, boga despinados y para plato, al limón, a la crema y a la pizza. El lugar también dispone de bodegas con vinos esenciales para un buen maridaje en estas comidas.
En oportunidad de la visita del Suplemento Turismo de LA REPUBLICA, han preparado empanadas de pacú y de yacaré, además de platos de surubí y de pacú a la piza y al limón. “Nosotros junto con Alejandro Maidana estamos haciendo un circuito por el gran Paraná, donde él lleva y trae gente saliendo del Club Mbigua Mboy recorriendo las siete puntas y concluye en este lugar en el que les servimos almuerzo, cena o una picada típica”, explica la propietaria del emprendimiento gastronómico.
Contacto: 3624 365182, en Facebook: Santa pesca restobar.