Cifra record tuvo el reciente receso invernal en todo el territorio nacional, donde se destacaron los destinos de nieve. Más de 5 millones de turistas viajaron por las vacaciones de invierno, un 2,5% más que el año pasado. En este contexto, nuestra provincia tuvo 205.209 visitantes a lo largo del mes.
Corrientes se presentó como una de las propuestas a nivel nacional para disfrutar durante el receso invernal 2019, con múltiples actividades para la consideración de los visitantes. Corredores y microrregiones turísticas de nuestra provincia resultaron de sumo interés a la hora de decidir un destino para pasar estos días de descanso. Cada uno con su impronta y particularidad, ofreciendo además de actividades, excelencia en la prestación de servicios y la cordialidad y amabilidad de su gente.
Desde el área del Observatorio Turístico de la provincia, se elaboró una encuesta de ocupación hotelera para este receso invernal, el cual reflejó que el total de plazas ocupadas fue de 27.208, con una estadía promedio de 3 noches.
Los destinos con mayor ocupación se ubicaron de la siguiente manera; en primer lugar, Concepción del Yaguareté Corá con el 80%; seguido de Mburucuyá 74%, tercer lugar Colonia Carlos Pellegrini 68%, el cuarto lugar lo ocupó Corrientes Capital 63% y quedando en un quinto lugar Mercedes con un 55%.
La procedencia de los turistas que eligieron nuestra provincia fue en su mayoría proveniente de Buenos Aires, siguiendo la región Noroeste destacándose Salta y Jujuy, en menor medida procedentes de Córdoba y Neuquén. Entre los turistas internacionales destacados fueron los países de Paraguay, Brasil y Colombia.