El Hotel Internacional de la ciudad de Mendoza fue sede de la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), que estuvo encabezado por el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos; mientras que la presidente del Ente de Turismo de Mendoza Gabriela Testa fue la anfitriona de sus pares de todo el país. En representación del ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris, asistió el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.
Vale mencionar que el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos acompañado por su equipo, y los representantes de los organismos oficiales de Turismo –en algunos casos también de Cultura– de todas las provincias argentinas, se reunieron para sesionar. Pero, además los invitados pudieron disfrutar de la última repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
En este marco, se eligió al Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa como nuevo Presidente del CFT. Hecho auspicioso y que fue apoyado y votado por el representante correntino, entendiendo que se trata de una oportunidad única de acompañar la gestión de Arrúa, sobre todo en este tiempo donde el trabajo articulado entre las regiones turísticas tiene fuerte impacto en el desarrollo de la actividad.